Jafet Sainz, líder de las autodefensas de Cuautitlán Izcalli y presidente de la Organización de Comerciantes, transportistas y anexas del Estado de México (ACME), fue víctima de un ataque armado cuando circulaba a bordo de su camioneta en los límites de los municipios de Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes sobre la avenida Emisor Poniente, en la colonia el Sabino.
Jafet Sainz narró que circulaba a bordo de su camioneta Cherokee blanca, cuando fue sorprendido por sujetos armados que dispararon en su contra.
“Íbamos manejando aquí en la localidad de Cuautitlán Izcalli, en el Sabino, y empiezo a escuchar detonaciones, de un lado primero, después del otro lado y después de frente. Gracias a Dios mis compañeras y compañeros me aprecian y tenemos una camioneta que es blindada y no penetran las balas, no sé qué calibre fue, pero si fue un calibre grande y fueron más de ocho impactos, creo que fueron nueve y aquí estamos gracias a Dios y vamos a seguir trabajando”, comentó.
El líder de las autodefensas resultó ileso, por lo que acudió al ministerio público a levantar la denuncia correspondiente.
El vehículo resultó con nueve impactos en parabrisas, ventanas laterales y parte de la carrocería. Al momento no hay personas detenidas.
RARR