Presunto líder de Los Caballeros Templarios no fue detenido en CdMx, dice García Harfuch

El jefe de la policía indicó que el hombre detenido no es Francisco Maldonado Bustos, pero sí se trata de una persona ligada a la delincuencia organizada.

Omar García Harfuch. | SSC de CdMx
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que Francisco Maldonado Bustos, Don José, líder de Los Caballeros Templarios, no fue detenido en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Entrevistado tras el anuncio del programa “Servimos a quienes nos cuidan”, el funcionario local precisó que el hombre detenido el lunes pasado es del estado de Guerrero, de donde es originario Don José, pero se trata de otra persona, también vinculada a la delincuencia organizada.


“En ningún momento la Secretaría comentó que se trataba de esta persona, desconocemos de dónde sale el rumor de que se trataba de la persona que usted menciona, si bien sí es por supuesto alguien que está vinculado a la delincuencia organizada, evidentemente estaba relacionado y que tiene vínculos con un grupo delincuencial de ese estado, es correcto. Pero de que se trate de esta persona de la que se hablaba, no lo es”, aseguró García Harfuch.

Desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, afirmó que el cártel de Los Caballeros Templarios, no opera en la capital del país, pero sostuvo que sí hay otros grupos de la delincuencia organizada con presencia en la ciudad.

“Sobre la presencia de los cárteles de la Ciudad de México, nosotros, me refiero a que desde que llegamos con la Jefa de Gobierno, y la propia Jefa de Gobierno, nunca ha negado la presencia o la operación de cárteles en la Ciudad de México.
"Si no mal recuerdo, el objetivo que usted menciona, Don José, es de Tierra Caliente, en Guerrero, pero no tenemos identificado ni relacionado que esa célula que está en Tierra Caliente, Guerrero, opere en la Ciudad de México”, afirmó el jefe de la policía capitalina.

IR

LAS MÁS VISTAS