La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León confirmó este miércoles la detención de un cabecilla de un grupo de la delincuencia organizada, lo que desencadenó en el cateo en un antro del Centrito Valle, en San Pedro Garza García.
Gerardo Palacios Pámanes, titular de la dependencia estatal, dijo que el Gobierno Federal acreditó esta captura del capo, que se concretó el lunes pasado en el municipio de García.
- Te recomendamos Juan Pablo, joven fallecido en fiesta de Halloween en Monterrey, presuntamente estaba bajo efecto de drogas Estados
Ello desató la detención y el cateo posterior del antro Darth Night Club, en el municipio sampetrino, donde se decomisó la cantidad de un millón 200 mil pesos, un arma y droga.
"Es un grupo identificado plenamente, es una detención importante por el Grupo de Coordinación, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial del Estado y Fuerza Civil, es importante no nada más por el tipo de arma de fuego que tenía en su poder, que es un AKA-47, de los denominados coloquialmente 'cuerno de chivo', la droga y el dinero que tenían en su poder y un vehículo con características peculiares.
"Sino que esto condujo a que la Fiscalía le solicitara a un juez penal el cateo de este bar y se decomisara más dinero en efectivo, es un grupo generador de violencia en el estado de Nuevo León, y en la República Mexicana. Es la información que tiene la Federación y efectivamente se trata de un cabecilla dentro de esta organización criminal", dijo.
Palacios Pámanes fue entrevistado al salir de la reunión en materia de seguridad realizada en el Palacio de Gobierno.
¿Cuándo fue el cateo?
Agentes ministeriales y policías de San Pedro realizaron el pasado lunes un cateo en un antro del Centrito Valle, tras la detención de un presunto delincuente, cabecilla de un grupo del crimen organizado.
El operativo se realizó la noche del lunes en el antro llamado Darth Night Club, ubicado sobre Río Tamazunchale, entre Río Amazonas y Río Orinoco.
En la zona se desplegaron más de 10 unidades de Fuerza Civil y varias unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones.