Un presunto líder huachigasero de Puebla fue asesinado a disparos durante un ataque en la autopista Puebla-Orizaba, durante lo que se presume, habría sido un ajuste de cuentas que ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La tarde de este lunes 29 de diciembre, un vehículo tipo Jetta de color negro, fue interceptado en la autopista 150D con altura del tramo de Amozoc-Nautla, donde un grupo de delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones para después escapar.
Testigos llamaron a emergencias y esto movilizó a los servicios médicos y agentes de seguridad pública estatal y federal, por lo que los técnicos en urgencias llegaron al área donde confirmaron que dentro del vehículo, yacía sin vida el conductor a quien se le identificó como Genaro Pérez Huerta.
Posterior a las primeras indagatorias se confirmó que el hombre de 50 años de edad también era apodado El General y los registros de seguridad pública, guardaban archivo de sus antecedentes penales por el delito de robo de hidrocarburo en la región, señalándolo incluso como líder de un grupo delictivo.
El cuerpo fue llevado a un anfiteatro y una carpeta de investigación fue abierta por la Fiscalía General del Estado para esclarecer el móvil de este crimen.
En la zona, Guardia Nacional captura a cinco
Horas antes del asesinato de El General en territorio poblano, elementos de la Guardia Nacional (GN) capturaron en Tlaxcala a cinco sujetos que viajaban armados.
La detención se hizo en el municipio de Zitlaltepec, donde los agentes detectaron que una unidad circulaba con actitud sospechosa y evasiva, por lo que les dieron alcance.
Al interior del vehículo se localizaron cuatro armas cortas, cuatro cargadores y 95 cartuchos útiles, de los que los involucrados no pudieron acreditar su portación ilícita.
Tanto los sujetos como los indicios quedaron a disposición del Ministerio público federal de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.
Zitlaltepec es colindante al municipio de Nopalucan, en Puebla, donde hace unas semanas se localizaron seis cuerpos sin vida por presunto ajuste de cuentas entre grupos delictivos regionales, asociados a delitos como el robo de hidrocarburos, el robo a transporte de carga y la extorsión.