Detienen a implicado en feminicidio de Lidia Gabriela, joven que se arrojó de taxi en Iztapalapa

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que agentes lo aprehendieron.

Detienen a presunto implicado en muerte de Lidia Gabriela en Iztapalapa
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que agentes aprehendieron a Pedro "N", por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la joven Lidia Gabriela

Detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, Pedro “N” es quien en realidad condujo la unidad, cuando la joven de 23 años decidió aventarse a la avenida Ermita Iztapalapa.

El detenido fue trasladado al reclusorio Oriente, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió por el delito de feminicidio.


De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la joven abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación del metro Constitución de 1917, pero el conductor se siguió después de que Lidia Gabriela le reclamó un cobro excesivo de tarifa.

Según la indagatoria, el operador subió la velocidad de la unidad, por lo que la joven decidió aventarse, sobre Ermita Iztapalapa, donde perdió la vida.

Hay tres detenidos por el caso Lidia Gabriela

Además de Pedro “N”, otros dos hombres fueron detenidos por este caso. Primero Federico “V”, quien fue confundido con su hermano, Fernando “V”, presunto propietario del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela. Fue vinculado a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, ya que fue capturado en posesión de droga. 

Posteriormente fue aprehendido Fernando “V”, supuesto dueño de la unidad color blanco y rosa con rines negros, con placas A2303C. El sábado pasado fue procesado por narcomenudeo y portación de arma de fuego. 

Caso Lidia Gabriela

Lidia Gabriela Gómez estaba apunto de terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Tenía un novio, Alexis, y un trabajo. Tomó un viaje que terminó su vida: el conductor del taxi que abordó no se detuvo y la orilló a tomar una drástica decisión. 

Ella tomaba las "precauciones" que recomiendan: compartía su ubicación, no era tarde, no andaba por lugares solitarios (viajaba en una avenida muy transitada); sin embargo, segundos antes de su muerte pidió auxilio, gritó que el taxista no se quería detener.

Lidia Gabriela murió al lanzarse del taxi en marcha a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa, en la Ciudad de México. Sus familiares acusan un posible intento de secuestro y exigen justicia



DMZ​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.