Un conductor fue víctima de un limpiaparabrisas, quien aseguró que lo había atropellado en la avenida La Morena en la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez, en lo que se presume que pudo ser un intento de extorsión.
Los hechos se comenzaron a viralizar en redes sociales, gracias a que el acto fue grabado con una cámara de seguridad del conductor, dejando en evidencia este nuevo modus operandi de los extorsionadores.
- Te recomendamos Montachoques en CdMx ahora bloquean celulares para NO llamar al seguro, según testimonio Policía
Según el video que circula en redes sociales, los hechos ocurrieron ayer cerca de las 14:00 horas en avenida La Morena casi esquina con avenida Cuauhtémoc, frente al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
En el video se observa al limpiaparabrisas aproximándose al automóvil para lavar el vidrio; sin embargo, se escucha, que la copiloto del coche le dice no: “así está bien”.
Segundos después, el hombre camina enfrente del auto y se avienta al capó del coche como si el vehículo lo hubiera arroyado.
“¿Por qué me lo aventaste?... ¿Qué te pasa?, … ¡Fíjate!, me lo aventaste (el coche)... ¡Mi herramienta!… Respóndeme pendejo (sic) por qué me lo aventaste”, dice el presunto extorsionador mientras patea el vehículo de la víctima.
En medio de la discusión, el conductor le pide al limpiaparabrisas que deje de golpear su automóvil y le explicó que en ningún momento le aventó el coche que simplemente avanzó y él se arrojó contra su vehículo.
En cuanto se cambió a verde el color del semáforo y la circulación avanzó, el conductor continuó su camino dejando al limpiaparabrisas gritando y reclamando sin fundamentos.
Fuentes de seguridad consultadas por MILENIO comentaron que hasta el momento no se ha recibido denuncia alguna sobre estos hechos ni hay registros de más casos en los que automovilistas hayan pasado por una situación como esta.
Además refirieron que no se contaba con conocimiento que una situación como la expuesta en el vídeo haya pasado en la zona.
RM