Un hombre murió linchado por pobladores de la comunidad de San Bartolo, en este municipio, y otro quedó gravemente herido, luego de que ambos, en compañía de otros dos sujetos armados, intentaron despojar de su motocicleta a un residente.
- Te recomendamos Edomex y CdMx coordinarán defensa de las zonas limítrofes Policía
Los vecinos los acusaron de una serie de robos de unidades motoras sucedidos a últimas fechas en el lugar.
Las autoridades reportaron que los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de hoy sobre la calle 2 de marzo, en la comunidad de San Bartolo Chiautla a un costado del restaurante denominado “El Capulín”.
De acuerdo con testimonios ofrecidos por pobladores a la policía, cuatro sujetos que circulaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco, intentaron despojar de su motocicleta a un vecino; sin embargo los habitantes se percataron del hecho y los comenzaron a perseguir.
Narraron que dos de los cuatro sujetos descendieron del vehículo y con pistola en mano intentaron despojar de la motocicleta a un hombre, por lo que los vecinos comenzaron a reunirse, iniciándose una persecución por las calles de la comunidad que culminó con la captura de dos sujetos, mientras que los otros dos lograron escapar.
La detención de los presuntos asaltantes se dio cuando el vehículo en el que se daban a la fuga presentó fallas mecánicas y detuvo su marcha; ese momento fue aprovechado por los pobladores para proceder a la retención de los dos supuestos asaltantes.
Los dos hombres, de identidades desconocidas, fueron trasladados hasta las oficinas de la delegación de San Bartolo, donde los golpearon, acusándolos de ser los responsables de una serie de robos de motocicletas en la comunidad en los últimos días.
Alertados por residentes, elementos policiacos municipales se trasladaron al lugar, pero uno de los jefes policiacos de Chiautla se presentó con aliento alcohólico, lo que caldeó todavía más los ánimos de los habitantes, quienes se negaron a entregar a los detenidos.
Hasta el sitio llegaron entonces elementos de las policías municipales de Texcoco, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, así como efectivos de la base militar de la Sedena, recientemente instalada en Tezoyuca.
Los pobladores accedieron a entregar a uno de los detenidos, quien fue trasladado a las instalaciones de la agencia del ministerio público pero en ese lugar no lo recibieron ya que como consecuencia de la golpiza recibida, llegó en estado de coma, razón por la cual fue trasladado al hospital Guadalupe Victoria, donde su estado de salud fue reportado como grave.
En tanto, el sujeto que se quedó retenido en la delegación de San Bartolo perdió la vida debido a los golpes recibidos.
Al momento de enviar este reporte, mandos policiacos dialogan con los vecinos para que entreguen el cuerpo sin vida del presunto atracador.
LC