Un presunto agresor sexual murió luego de que fue lapidado y linchado por una turba enardecida durante la tarde de este martes, en el pueblo de San Juan Teacalco, del municipio de Temascalapa.
El lunes el sujeto identificado como Loreto “N”, de aproximadamente 50 años, supuestamente violó a una joven de 18 años de edad que salió a ejercitarse al cerro.
Posterior al ataque, el hombre le causó lesiones en los brazos, por lo que la víctima fue trasladada a un hospital.
Capturan a hermano del presunto agresor
Al enterarse del ataque los familiares, amigos y pobladores de este lugar se organizaron y formaron cinco células de búsqueda, ingresando algunas de ellas a la zona serrana con la intención de localizar al presunto responsable.
En estas acciones que se implementaron en coordinación con la policía estatal y municipal, se llevó a cabo la captura del hermano del imputado, identificado como Damián “N”, de 44 años, porque aparentemente pretendía llevarle ropa, documentación y dinero a su familiar, para que pudiera escapar.
Fue hasta la mañana de este martes que Loreto logró ser ubicado dentro de su domicilio, sitio donde permaneció escondido por más de 24 horas y posteriormente la turba enardecida, conformada por unas 300 personas, lo trasladaron al kiosko de la plaza principal.
Pobladores golpearon al agresor
Ahí comenzaron a golpearlo y aunque a la zona se trasladaron elementos del Ejercito Mexicano y policías locales, estos nada pudieron hacer para calmar el enojo de las personas.
“El pueblo ya está cansado, ya tiene que ser un espanto para todos los violadores, acosadores, una ya no anda tranquila en la calle, a Teacalco ya le duelen su mujeres”, señaló Joana García, habitante de la zona.
Los cohetes comenzaron a ser lanzados en señal de alertamiento y con ello más ciudadanos se unieron a la agresión, misma que cobró la vida del masculino.
Un grupo de policías estatales de la Coordinación Regional Ecatepec, efectuaron un diálogo pacífico con los pobladores y finalmente consiguieron el acceso a la plaza, misma que ya estaba vacía y únicamente resguardaron el cadaver.
Al sitio arribo el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien dio fe de los hechos y ordenó a los peritos el levantamiento del cadaver.
La familia del fallecido también llegó al lugar con el objetivo de poder observar su cuerpo; sin embargo no pudieron hacerlo.
kr