Cinco personas a quienes se les señaló como presuntos delincuentes, fueron capturadas por pobladores del municipio de Tlapanalá; hasta el momento se sabe que uno de ellos fue quemado vivo, mientras que el resto continúan bajo resguardo de la comunidad, mientras que las autoridades emplean el protocolo anti linchamientos.
Desde la noche del 8 de octubre, pobladores de la comunidad de Tepapayeca, se unieron y armaron con palos y machetes, para capturar a un grupo de hombres a quienes acusaron de cometer múltiples robos en la comunidad, además de que presuntamente se dedicaban a realizar actos relacionados con el narcomenudeo.
- Te recomendamos Bebé robado por hombres armados es localizado; lo abandonaron dentro de un auto en Puebla Policía
Por la madrugada, los hombres fueron golpeados, mientras que agentes dela Policía Municipal y Policía Estatal implementaron un resguardo en el área y se encendió el protocolo antilinchamientos, aunque según fuentes cercanas a la comunidad, la policía local se ha limitado a actuar, debido a que los pobladores los acusan de estar coludidos en los hechos delictivos.
Hasta ahora, se sabe que uno de los hombres detenidos fue asesinado, presuntamente al ser quemado vivo. Además, se informó que el resto de implicados se encuentran golpeados y aparentemente en estado grave de salud, mientras que pobladores de la zona, aseguran que una vivienda fue incendiada, debido a que era la propiedad de uno de los presuntos criminales.
La víctima mortal fue identificada de manera extraoficial como Román, mientras que oficiales de Izúcar de Matamoros, Huaquechula y Atlixco se encuentran cerca del área para atender cualquier otro caso de incidencia violenta.
CHM