En el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, un grupo de pobladores retuvieron a un presunto ladrón para lincharlo, los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto.
El presunto delincuente fue violentamente golpeado tras ser retenido y amarrado a un poste luego de que por la tarde-noche del pasado domingo fue sorprendido por vecinos cometiendo un robo al interior de un domicilio.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas cuando vecinos de la calle Emiliano Zapata de la colonia Centro de Tezontepec de Aldama comenzaron a alertarse sobre la presencia de un hombre al interior de una de las viviendas, por lo que rápidamente se organizaron y acudieron hasta el lugar para esperar el momento en el que el hombre saliera y así poder hacer justicia.
Se trató de un joven de penas 20 años de edad a quien presuntamente le fueron detectadas pertenencias de valor que pretendía robar del mencionado domicilio en Tezontepec, y razón por la cual comenzaron a golpearlo.
Tras retenerlo entre los vecinos de la zona, lo desnudaron y lo golpearon de manera más violenta para después llevarlo hasta la unidad deportiva El Maquío donde fue amarrado a un poste para ser exhibido por robo.
De acuerdo con la información brindada, tras estos hechos, fue emitida una llamada de emergencia al 911 para pedir el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes se presentaron al lugar para controlar la situación, aunque los policías tardaron cerca de una hora en llegar, el joven fue rescatado al ser entregado a los elementos.
Ramón Corona, titular de la comandancia personalmente entabló el diálogo con los habitantes molestos y con los afectados de la vivienda, a quienes les sugirió acudir a la agencia del Ministerio Público (MP) en Mixquiahuala para formular su denuncia penal pues es necesario ese procedimiento para mantener retenido al presunto delincuente para que se le atribuyan cargos y pueda ser ingresado a un centro penitenciario.
Cabe mencionar que durante las negociaciones entre autoridades y pobladores se dio a conocer que el presunto ladrón no estaba solo al momento de intentar sacar objetos del domicilio donde fue encontrado, pues señalaron que un cómplice escapó.