Una mujer fue asesinada con un arma blanca por su pareja sentimental, la cual fue linchada y quemada por pobladores de la junta auxiliar Francisco I. Madero, en el municipio de Chilchotla.
Los cadáveres fueron localizados el lunes en un terreno baldío y un campo ubicado a un costado de un bachillerato, respectivamente, por agentes de Seguridad Pública, quienes en un primer momento no pudieron ingresar a la zona pues los habitantes los amenazaron.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer falleció tras recibir diversas apuñaladas por su pareja sentimental, quien abandonó el cadáver y de inmediato intentó huir del lugar de los hechos, con el fin de que nadie pudiera conocer sobre el delito.
Sin embargo, los pobladores se percataron de los hechos, por lo que le dieron alcance y aseguraron. Tras la detención, los habitantes lo lincharon y después prendieron fuego al cuerpo antes de que las autoridades policíacas pudieran detener al hombre para trasladarlo al Ministerio Público.
Como la población continuaba molesta, las autoridades policíacas y ministeriales no pudieron ingresar a la junta auxiliar de Francisco I. Madero para realizar las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Tras un par de horas, cuando los vecinos se dispersaron, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias en ambos lugares donde se encontraban las víctimas, de quienes no se proporcionó su identidad.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al anfiteatro local del municipio de Guadalupe Victoria para realizarles las necropsias de ley y determinar con exactitud las causas de sus muertes.
Aunque los pobladores aseguraron que el hombre fue linchado y quemado por matar a la mujer, las autoridades estatales no han establecido de manera oficial el móvil de los hechos.
Hasta el momento, los agentes no reportaron detenidos a consecuencia del linchamiento perpetrado en contra del hombre, cuyo cadáver quedó calcinado.
ARP