Intentan linchar a 2 presuntos ladrones de arte sacro en Acolman

Pobladores de San Marcos Nepantla los retuvo y fue luego de varias horas y por intervención de la fuerza pública que fueron liberados en calidad de detenidos.

La policía negoció su liberación. (Especial)
Alejandra Gudiño
Acolman /

Cerca de 150 vecinos de la población de San Marcos Nepantla, en esta localidad, retuvieron e intentaron linchar a dos sujetos que presuntamente robaron arte sacro de la iglesia de la comunidad.

Los inculpados tuvieron que ser rescatados por elementos del Ejército y de las corporaciones policiacas local y estatal.

Las autoridades reportaron que los hechos sucedieron la tarde-noche de hoy, cuando los individuos, de los que no se proporcionaron sus identidades, ingresaron al recinto religioso y fueron sorprendidos por vecinos en los momentos en que se apoderaron de varios objetos.

Los pobladores de inmediato corrieron la voz y tocaron las campanas de la propia parroquia, y en un momento se reunieron cerca de 150 personas, las cuales detuvieron a los sujetos.

Luego de ser capturados por los vecinos, los presuntos ladrones fueron sometidos a golpes y amarrados de las manos y fueron llevados por la calle principal de la población hacia las instalaciones de la delegación, donde permanecieron retenidos por varias horas.

En ese lugar los vecinos los continuaron golpeando, hasta que se presentaron policías municipales, estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras negociaciones de los mandos policiacos y castrenses, los vecinos accedieron a entregar a los supuestos ladrones, quienes fueron trasladados a las instalaciones del agente del ministerio público de Teotihuacán para definir su situación jurídica.

LC

LAS MÁS VISTAS