Un adolescente de 16 años estuvo a punto de ser linchado en el municipio de Lerma, luego de ser acusado de haber atacado sexualmente a una menor de 15 años. Los pobladores lo retuvieron y entregaron a la policía estatal.
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron en la unidad deportiva de la comunidad Pueblo Nuevo Tlalmimilolpan, donde elementos de seguridad estatal fueron alertados sobre un disturbio.
Los policías se trasladaron a dicho lugar, donde se percataron que un grupo de pobladores mantenían retenido a un joven, a quien presuntamente intentaron linchar, ya que había abusado de una menor de 15 años.
El adolescente fue entregado a los uniformados, mientras que la madre de la víctima con una representante legal solicitaron la puesta a disposición ante Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes con sede en Zinacantepec.
Sin embargo, hasta que llegó la madre del acusado éste fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
KVS