Una joven de aproximadamente 18 años murió tras presuntamente arrojarse a las vías del tren en la estación San Cosme de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, en tanto, el servicio fue suspendido por un momento para el retiro del cuerpo de la mujer quien hasta el momento no ha sido identificada.
El reporte policial indica que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron a través de la frecuencia de radio un reporte del personal del C2 Centro en el que se informó que mediante un monitoreo observaron a varias personas salir de la estación sobre avenida Ribera de San Cosme y Naranjo, colonia Santa María la Ribera.
- Te recomendamos Cae hombre a las vías del Metro en estación Félix U. Gómez Policía
Oficiales acudieron al sitio para saber qué ocurría y ahí, al entrevistarse con más personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) el cual refirió que una mujer al parecer se arrojó a las vías del tren con dirección de Cuatro Caminos hacia Tasqueña.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la ambulancia MX 005 G3 diagnosticaron que la joven murió por atropellamiento.
Reanudan servicio del Metro en la Línea 2
El Metro informó en Twitter que el servicio fue momentáneamente detenido en la Línea 2 para realizar maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren.
Minutos después aseguró que se reanudó la circulación de los trenes y odas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio.
aag