El gobernador del Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que falta poco para arrancar obras de la Academia de Policía del Estado que será construida en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, zona en donde fueron detectadas las operaciones del cártel dedicado al robo de combustible.
El mandatario estatal dijo tener ya listo el terreno para que se instale la primera piedra, hecho que se espera se realice la próxima semana, evento al que están invitados autoridades federales, como Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad a nivel federal y José Rafael Ojeda, Secretario de Marina.
"Ya compramos, bueno estamos ya con los trámites para (adquirir) 50 hectáreas, se necesitaban 30 pero decidimos comprar 50 porque luego resulta que faltan más; hay muchas opciones que podemos poner ahí en un futuro, hay cosas que podemos cambiar en Celaya en esa zona, por lo pronto se adquirió el terreno, creo que se compró a un muy buen costo" dijo.
La ubicación, el costo del terreno y la fecha de la primera piedra aún son datos reservados por el gobierno del estado, aunque Rodríguez Vallejo adelantó que la agenda de los funcionarios federales será la clave para que se dé la visita.
"Es complicada la agenda, el que sí me aseguró es que vendría es el Secretario de la Marina, y vamos a poner la primera piedra. Se los adelanto vamos a empezar con el bardeado por el tema de la seguridad, se tiene que proteger a los trabajadores y a la construcción que esté ahí, será pronto, a lo mejor la siguiente semana, estamos en la fecha, es pronto", adelantó.
En otro tema, el mandatario estatal reconoció que en algunas propiedades o inmuebles el gobierno del estado podría obtener la extensión de dominio, sin embargo, no todas podrían utilizarse para un servicio a la comunidad.
Ejemplificó cómo las casas que han sido aseguradas y tienen alberca, por lo que dijo que lo más viable para este tipo de venta es el remate, aunque el costo en que se oferten sea menor a su valor predial.
"Habrá que ver porque luego es el problema (quién compre) como el tema de las patrullas y los coches es complicado que alguien quiera tener un inmueble, un coche que fue de un delincuente o usado para crímenes, por eso luego se deprecian mucho los remates son muy baratos a veces se terminan vendiendo a una tercera parte de su valor no hay muchos que los quieran adquirir pero luego se pueden hacer para casas de inteligencia", comentó el mandatario.