Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes o El Padrino, fundador del desaparecido Cártel de Guadalajara, fue recluido ayer en el penal federal de Puente, confirmaron fuentes federales.
Su llegada al centro penitenciario número 2 ocurrió durante la madrugada del lunes, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Policía Federal.
Félix Gallardo estuvo preso durante 25 años en el penal federal del Altiplano, pero gracias a un amparo obtenido por su defensa fue trasladado al penal federal ubicado en el municipio de El Salto, Jalisco.
Miguel Ángel Félix Gallardo es tío político de Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, quien recuperó su libertad la noche del pasado sábado, luego de que la Magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito así lo ordenara.
Al El Padrino se le relaciona con el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, alias Kike Camarena, por éste mismo delito estuvo preso Rafael Caro Quintero, y actualmente continúa tras las rejas Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto.