Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, llegó esta mañana a la Ciudad de México, luego de que fue detenido durante un operativo en Culiacán, Sinaloa.
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que Guzmán López fue trasladado desde el punto de su detención a la Ciudad de México, en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
- Te recomendamos Revelan primera foto de Ovidio Guzmán tras su detención en Sinaloa Policía
"El detenido fue trasladado desde el punto de su detención hasta la Ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana", dijo en un mensaje a medios.
Comentó que tras la detención fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, para ser puesto a disposición del Ministerio Público y determinar su situación jurídica.
La detención de Ovidio Guzmán ocasionó balaceras, bloqueos e incendio de vehículos en diversas zonas de Sinaloa, desde esta madrugada, a poco más más de tres años de el operativo conocido como Cualicanazo, que ocurrió en octubre de 2019 y en el cual también fue capturado, pero poco después liberado.
FLC