Llega septiembre a 58 homicidios

En lo que va del año se han cometido 496 asesinatos.

Una pareja fue ejecutada en el municipio de Guadalupe. Foto: Roberto Alanís
Agustín Martínez
Monterrey /

Cuando aún está por concluir, el mes de septiembre se acerca a los meses de mayor violencia en lo que va del año, al registrar un total de 58 homicidios dolosos.

Entre los casos más sonados están el de los cuatro delincuentes abatidos en la colonia Obrerista y el de la pareja ultimada frente a una clínica del IMSS, en Guadalupe, además de los ataques en contra de bares.

Hasta ahora el mes de julio es el que presenta más altos índices criminales ya que durante esa treintena fueron cometidos 71 asesinatos. En agosto fueron 63, y durante enero ocurrieron 60. 



Del total de las víctimas de septiembre, nueve eran mujeres. La mayoría de los casos serían atribuidos a ajustes de cuentas de delincuencia organizada, y muy pocas carpetas de investigación han sido resueltas.

Hasta el momento, en lo que va del año y de acuerdo con un recuento periodístico, la cifra de homicidios dolosos es de 496, es decir, casi el medio millar de asesinatos.

Una de las zonas de mayor conflicto en fechas recientes es el corredor despoblado entre la autopista a Reynosa, la carretera Apodaca-Juárez y la autopista al aeropuerto, donde en las últimas semanas han sido halladas al menos cinco personas sin vida.

Como primer caso se registró el incidente en el que un ex agente ministerial, ahora dueño de una tortillería, liquidó a uno de cuatro asaltantes que irrumpieron en su negocio, en Escobedo.

El cuarto día del mes, dos hombres fueron localizados asesinados en junto a las vías del ferrocarril en la comunidad de La Ventura, en García.

El jueves 13, cuatro personas fallecieron en dos ataques simultáneos en Monterrey y Guadalupe.

Dos días después, tres hombres sin vida fue el saldo de un ataque a balazos en un bar de la colonia Fomerrey 35, en la capital del estado.

Un hombre y una mujer murieron la tarde del martes 18, luego de ser acribillados cuando se encontraban en un automóvil en el centro de Guadalupe.

El domingo 23 y como en la época de mayor violencia en Nuevo León, una cabeza humana fue encontrada en un bote de basura, en Guadalupe.

Fue el día 25 cuando, en un enfrentamiento a balazos, elementos ministeriales abatieron a cuatro presuntos delincuentes en la colonia Obrerista, en Monterrey.

Horas antes de estos hechos se había reportado el crimen de una mujer maniatada, envuelta en una bolsa negra y con un disparo en la cabeza, en la colonia Valle Morelos, cerca del penal del Topo Chico. 

Apenas el pasado martes fue cometido el doble homicidio de un ayudante de carpintero y su amigo en la colonia Los Cometas, en Juárez, a manos de dos sujetos que ya fueron capturados por las autoridades.

LAS MÁS VISTAS