Más de 600 militares comenzaron a patrullar diversos municipios de Zacatecas para sumarse a las fuerzas federales que integran un operativo especial denominado Agrupamiento por la Paz; una estrategia de seguridad pública encaminada a devolver la tranquilidad a la población y que comenzó este domingo.
Los uniformados fueron recibidos por David Monreal Ávila, gobernador del estado: “660 elementos, 300 que arriban del Batallón de Puebla, 360 de la Guardia Nacional para hacer un total de 660 elementos”, detalló el mandatario.
- Te recomendamos Militares sufren tres emboscadas en limites de Jalisco y Zacatecas; aseguran armas y cargadores Comunidad
Los militares reforzarán la seguridad en los municipios de mayor violencia y que durante este mes se han asestado golpes importantes a células delictivas catalogadas como objetivos prioritarios por ser generadores de hechos delictivos y homicidios:
“Reforzando los esfuerzos que ya se encuentran materializando con anterioridad elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, señaló Alain Torre, coronel de Infantería del Ejército.
Las autoridades informaron que el mes en curso ha sido el de menor violencia en los últimos años.
“Durante 14 días de este mes en curso no tuvimos ninguna irrupción, ninguna acción violenta, ni homicidio que lamentar, se tenía mucho tiempo, ya lo expresé, que no se vivía con esa paz y esa tranquilidad”, indicó Monreal Ávila.
Luego de ser recibidos en las instalaciones de la 11ª zona militar, los soldados y elementos de la Guardia Nacional efectuaron un recorrido por las calles de la zona metropolitana ante la sorpresa de la ciudadanía por el patrullaje de seguridad pública.
RM