Mil elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al estado de Guanajuato con un objetivo clave, disminuir el índice de homicidios vinculados a la delincuencia organizada en cuatro municipios: León, Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.
Para ello darán inicio con labores de reconocimientos en los 4 municipios mencionados, haciendo énfasis en las colonias con mayor índice de delitos; establecerán Puestos Militares de Seguridad para la revisión de vehículos y actividades de proximidad social.
Ante su arribo a la 16va zona militar en la base de Sarabia ubicada en el municipio de Villagrán, los efectivos se coordinarán con los batallones de Infantería y de la Guardia Nacional que previamente arribaron a la entidad el 3 de marzo.
Así mismo mantendrán relación estrecha con las Instituciones de Seguridad Pública Federales y Estatales quienes realizan labores conjuntas con la Fiscalía General del Estado.
Fue el pasado 9 de marzo que mil efectivos del Ejército Mexicano llegaron a las calles de Salamanca en un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.