El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que Raymundo Collins, propuesto como secretario de Seguridad Pública capitalino, ya tiene dos objetivos a pesar de que su nombramiento no ha sido aprobado por la Presidencia de la República; combatir el narcomenudeo y ordenar las calles.
- Te recomendamos Amieva propone a Raymundo Collins como titular de la SSP Policía
Amieva explicó que pondrán especial atención en las colonias Polanco, Roma y Condesa, donde han detectado personas que se identifican como integrantes de organizaciones delincuenciales.
“Tenemos que generar un combate directo al tema de narcomenudeo, es estar presente en las zonas donde ellos, almacenan, distribuyen, pero sobre todo de dónde obtienen el recurso", dijo.
Añadió que también pondrán énfasis en el control de franeleros que dañan vehículos de particulares, pues, señaló, que observaron en fotografías que personas que trabajan en la vía pública ponchan llantas.
Sin embargo, aclaró que respetarán la libertad de las personas que trabajan en la vía pública sin realizar ninguna afectación a terceros.
“No vamos a permitir que generen ningún tipo de daño o que ponchen llantas, vimos ayer unas fotografías que estuvieron en redes sociales que al parecer ponchan llantas o abusan de las personas, vamos a tener ahí a los policías estando al tanto de esa actividad”, puntualizó.
Agregó que otra encomienda que tiene Collins es reconocer a los "buenos" elementos de la corporación para que se sientan protegidos y respaldados; mientras que a los que no cumplan con su deber, "habrá que darles las gracias".
Amieva añadió que es necesario propiciar un trabajo ordenado en la corporación para que se refleje en la actuación que tienen los elementos en las calles.
“Vamos a que patrullen las áreas y después ser claros y que se genere esa certidumbre entre los compañeros. En una corporación policiaca no existen las cuotas, no existen los moches, no existe ningún tipo de injusticia, existen las instrucciones del mando pero no existen las injusticias”, detalló.
RLO