Una de las bases de la Guardia Nacional que será instalada en la entidad nacional será en la zona sur de Tamaulipas, aseguró el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la cual será en el municipio de Tampico.
“Son cuatro zonas que nos dieron a conocer en donde estarán establecidas, pero seguramente una será en el sur del Estado”, declaró el gobernador del Estado durante su gira de trabajo en Altamira, en donde entregó una obra de pavimentación.
Detalló que “serán cuatro zonas en donde serán establecidas sus bases y de ahí se irán desplazando de acuerdo a sus necesidades, no sabemos el número con exactitud pero se habla de entre 300 y 600 elementos en cada una de estas bases”.
Reconoció el mandatario tamaulipeco que aún hacen falta precisar detalles de lo que será el funcionamiento de los elementos federales que fueron conformados en el actual sexenio federal, pero remarcó se va a tratar de trabajar a la par de las exigencias.
“Lo que puedo decir que independientemente de las acciones que haga la Guardia Nacional, que nosotros apoyamos y respaldamos en su momento, estamos haciendo lo propio con la campaña de reclutamiento”, declaró.
De igual forma dio a conocer el gobernador que se está poniendo énfasis en la campaña de depuración de las corporaciones policiales, además de reconocer a los buenos policías y “haciendo a un lado a los que no están desempeñando bien su trabajo”.
García Cabeza de Vaca dio a conocer que a los policías “los están dotando de los instrumentos que en el pasado no se les daban, desde el transporte adecuado, la tecnología adecuada y el armamento y la capacitación”.
ELGH