De los 1,300 vehículos que arrendará el Gobierno de Tamaulipas, el lunes llegará el primer paquete de 200 unidades de los cuales 120 son patrullas de Seguridad Pública sin blindaje: 60 son 4x2 y 60 más 4x4, informó el director general de Patrimonio Estatal de la Secretaría de Administración, Alejandro Maine.
Estas unidades se destinarán a la Secretaría de Bienestar Social y Obras Públicas que contemplan Pick Up y Sedan.
- Te recomendamos En ranking de violencia, 8 ciudades de Tamaulipas Más Policía
“Tienen que hacerles el chequeo aunque vengan de agencia y sean arrendados, no son propios no es de llegan y te los doy, hay que checarlos, prenderlos y sacarles las fotos para constatar que vienen en buen estado y hablar con los secretarios para que nos pasen los nombres de las personas que los van a traer”.
El funcionario estatal señaló que vendrán a reforzar los vehículos que ya están en operación, luego que el arrendamiento es por tres años y tiene beneficios.
Fue en julio pasado cuando se dio el fallo para la licitación de 1,300 vehículos, entre los que hay camiones con adaptaciones, motocicletas y cuatrimotos, remolques, autobús de pasajeros, ambulancia, vehículos utilitario todo terreno, camionetas tipo patrulla y camionetas tipo patrulla con blindaje.
- Te recomendamos Llegan refuerzos de seguridad al sur de Tamaulipas Policía
El año pasado, el entonces secretario de Administración del Gobierno Jesús Nader, anunció que el arrendamiento de vehículos generaría un ahorro de más del 50 por ciento en combustible y mantenimiento.
JERR/ELGH