El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto negó que la seguridad en Puebla esté vulnerada, pero reconoció que llevará "bastante tiempo" desarticular bandas delictivas.
Después que presuntos huachicoleros y civiles agredieron a elementos del Ejército Mexicano para recuperar una bodega que era resguarda en Acajete, el titular de Gobernación reconoció que en Puebla como en otros estados del país los retos en seguridad se están atendiendo.
"No está vulnerada la gobernabilidad en ninguno de estos municipios. Ahora que tuvimos los incidentes de la noche de ayer, algunos otros en otras zonas del estado, no se trata de nada que vulnere la gobernabilidad, al revés, se trata de una respuesta que hay de las fuerzas de seguridad fue básicamente la gente del Ejército, la Guardia Nacional conteniendo una serie de agresiones por parte de la gente no tenemos situaciones complicadas".
Explicó que en parte, la presencia de grupos criminales se dejó crecer en el pasado y ahora, con la advertencia del actual gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta de cero tolerancia a la delincuencia buscan utilizar a los pobladores para presionar.
"En este caso, como en muchos otros no vemos una situación por parte de la población, sino una situación generada por grupos delincuenciales. Qué tenemos que hacer? irlos desarticulando, cómo lo haremos?, con tiempo, esos grupos delincuenciales eran inexistentes hasta cuatro o cinco años hoy en día está plagado el estado en muchas zonas y tendremos que irlos desarticulando, desactivando, deshaciendo", señaló el funcionario.
ARP