El conductor de un tráiler fue alertado por un grupo de personas, quienes le señalaron que tenía “una llanta ponchada”, por lo que se detuvo a verificar su unidad y en ese momento fue víctima de un asalto con violencia en la autopista México-Puebla.
Este caso se dio a conocer durante el transcurso del martes, cuando se informó que la tarde del lunes 11 de agosto, un operador de transporte de carga fue asaltado con violencia en la autopista 150D.

Agentes de la Guardia Nacional recibieron el reporte de este hecho, por lo que activaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables, sin embargo, solo encontraron el vehículo sustraído en el tramo correspondiente a San Francisco Ocotlán.
Al darle atención al operador afectado, este relató que cuando se encontraba manejando, un grupo de personas le señalaron que tenía un neumático ponchado, por lo que, ante la insistencia de los civiles, decidió orillarse y revisar.
Una vez que el operador bajó de su vehículo, fue interceptado por un grupo de criminales armados que lo amenazaron y tomaron el control de su tractocamión para después escapar. Aunque la víctima no fue herida, si fue amenazado con que los hombres regresarían a hacerle daño en caso de que reportara lo ocurrido a emergencias.
Las autoridades terminaron por informar lo ocurrido a los propietarios legales del tractocamión e invitaron al afectado a presentar su denuncia formal, sin que se haya comunicado sobre si la víctima accedió a realizar el proceso legal.
Robos carreteros a la baja en un 24.59 por ciento
Es importante señalar que desde inicios del mes de agosto se han reportado múltiples robos con violencia a lo largo de la autopista 150 D, en los tramos correspondientes al estado de Puebla.
El último corte de la Plataforma de Incidencia Delictiva del Fuero Común, nutrido por la Fiscalía General del Estado (FGE) refiere que en el primer semestre, en Puebla existió un declive de este tipo de delitos.
Pues según los informes, de enero al final de junio del 2025, se han iniciado 877 carpetas de investigación por el delito de robo a transportistas, cifra que en el mismo periodo del 2024 ya alcanzaba los mil 163 casos.
No obstante, la violencia sigue siendo el elemento que acompaña a este delito en su mayoría de casos, pues este año, 846 robos han sido ejecutados con agresiones.
AAC