La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizó una toma clandestina tras una persecución sobre la carretera Monterrey- Monclova, en el municipio de Mina, Nuevo León.
El hallazgo ocurrió tras un reporte de personas armadas que movilizó a elementos de la AEI al kilómetro 61+500 de la carretera Monterrey-Monclova, donde al llegar al lugar se observó en una orilla del tramo carretero a una persona en una motocicleta en actitud sospechosa, a quien al marcarle el alto emprendió la huída.
Al momento de que no acató la orden de las autoridades, inició una persecución que se prolongó durante aproximadamente 300 metros, en la cual el sospechoso realizó algunos disparos con arma de fuego, hasta meterse a una brecha de la carretera, en la que no se le dio alcance.
- Te recomendamos En junio suben denuncias en puntos de Puerta Violeta Política
Sin embargo, en el camino se observó un tráiler en color azul y autotanque en color gris metálico con placas de circulación de Transporte Federal 157-DY-1 y autotanque con placas de circulación de Transporte Federal.- 810-WL-8 el cual se encontraba conectado por medio de una manguera en color verde cargando combustible al contenedor por una toma clandestina de hidrocarburo, motivo por el cual se le dio aviso a las autoridades correspondientes.
Ante esto, el tractocamión y autotanque fue asegurado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y el monto del combustible asegurado rondaba los 10 mil litros.
En el lugar no se logró detener a los responsables.