El bebé que fue robado de su domicilio por un comando en la comunidad de Zautla, fue encontrado con vida a casi 37 kilómetros de su hogar en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla.
La Alerta Amber por el menor ha sido retirada, pero las autoridades continúan investigando el caso.
Este 9 de octubre, ocho días después de su sustracción de dio a conocer que vecinos de la comunidad de Zacapoaxtla encontraron a un bebé que lloraba dentro de un auto azul en la colonia Gonzalo Bautista que limita el mencionado municipio y Zaragoza, por lo que llamaron a las autoridades.
- Te recomendamos Mujer recibe balazo en la cara tras descubrir dónde tenían su camioneta robada en Puebla Policía
Según la información revelada el bebé que apenas superaría un mes de nacido, vestía un mameluco y gorro café, además de que estaba cubierto en una manta azul, además de que tenía dos marcas debajo de la boca, seña particular que fue mencionada por sus padres tras su desaparición.
A través de la Alerta Amber, se confirmó la localización con vida del menor, aunque hasta el momento no ha existido comunicado alguno por parte de las autoridades sobre este caso.
¿Cómo fue el robo del bebé en Zautla?
Hay que recordar que el recién nacido fue robado de su hogar en Zautla el 1 de octubre, cuando el bebé tenía apenas 26 días de nacido. Durante el crimen, se informó que un grupo armado ingresó y robo pertenencias de valor y dinero en efectivo de la familia, luego de que los afectados estaban amagados, los delincuentes tomaron al bebé y huyeron de la zona.
Aparentemente los responsables ingresaron al domicilio de sus víctimas en la comunidad de Tenampulco para robarles. Sobre los victimarios solo se ha mencionado que eran tres hombres armados que arribaron en un vehículo.
Tras los reportes de auxilio, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos y al conocer el rapto del menor, comenzaron una búsqueda en todo el territorio,incluso pidiendo apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y autoridades de Cuyoaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán. Mientras que los padres de la víctima presentaron la denuncia correspondiente por el atraco y el robo de su bebé, quien aún no ha sido registrado.
CHM