Al confirmarse el hallazgo de dos cuerpos sin vida se registró una fuerte movilización de diferentes corporaciones policiacas en el sur del estado de Tlaxcala.
Los hechos se registraron en los límites de Zacatelco y Xicohtzinco en el camino El Canal que comunica con la carretera a Santa Águeda; los occisos estaban amarrados de las manos y con disparos en la cabeza.
Al lugar arribaron peritos de campo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, con el objetivo de recabar indicios que permitan conocer más sobre estos lamentables homicidios dolosos.
Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a sus instalaciones y realizar los estudios post mortem.
Hasta el momento ambos masculinos se encuentran en calidad de desconocidos y serán las autoridades estatales quienes se encarguen de las investigaciones correspondientes.
En otro suceso, este mismo fin de semana fue localizado el cuerpo de una persona sin vida en el municipio de Españita, el occiso presentaba un impacto de bala a la altura de la cabeza.
Los hechos se registraron a un costado de la carretera federal México-Veracruz, cerca de la bifurcación que conduce hacia el municipio antes mencionado.
Se trata de una persona de aproximadamente 40 años de edad que vestía en ese momento playera roja, pantalón café, zapatos negros y usaba anteojos; tenía barba cerrada y tez blanca.
En la misma tesitura y derivado de información vertida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se informó que durante el año 2020 se registraron 154 homicidios en el estado de Tlaxcala, lo que representó una tasa de 11 muertes de ese tipo de asesinatos por cada 100 mil habitantes.
AFM