El cuerpo sin vida de un hombre fue abandono en calles de la colonia Alamedas de Zalatitán en el municipio de Tonalá, presentaba impactos de bala, además de que no tenía ojos.
"Al arribo de nuestros compañeros nuestra unidad primer respondiente nos confirma el servicio se encuentra aquí sobre la vía pública en un lugar un tanto despoblado ya que hay unos terrenos bandidos y de cultivo y se localiza una persona un hombre de una edad aproximada de 25 años el cual al arribo de nuestros compañeros, paramédicos corroboran que no presenta signos vitales, y la persona se localiza aquí en la vía pública, preguntamos con algunos de los vecinos y mencionan no haber escuchado nada", explicó Isaac Islas, comisario de la Policía Municipal de Tonalá
- Te recomendamos Familia localiza a persona muerta cerca de balneario Las Pilitas en Tonalá Policía
Los primeros reportes por porte de los vecinos los hicieron llegar al 911 de emergencias como un hombre inconsciente tirado en el pasto cerca de la calle San Gaspar y presentaba bastante sangre en la cabeza.
Oficiales de la Policía de Tonalá fueron desplegados para revisar la situación, al llegar corroboraron que se trataba de un hombre que no respondía a los estímulos por lo cual fue solicitada la ambulancia de la Cruz Verde Norte para revisar al hombre de entre los 25 y 30 años, al cual le fue avistado por lo menos dos impactos de arma de fuego en la cabeza, no tenía ojos y estaba atado de las piernas con cinta gris.
Los oficiales municipales comenzaron a acordonar el sitio para llevar a cabo la búsqueda de indicios que pudieran ser agregados a la carpeta de investigación.
El cuerpo fue recolectado y trasladado por los elementos camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para ser llevado al anfiteatro de la ciudad. Tras llevar a cabo la necropsia se podrá indicar mayores datos y características de la víctima para su identificación y entrega del cuerpo a familiares.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
MC