Una persona fue localizada sin vida al fondo de un barranco en el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla. La víctima era un hombre que estaba reportado como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal de Huauchinango, habitantes de la localidad de Xopanapa reportaron que se observaba un vehículo abandonado al interior de un despeñadero, que aparentemente se salió de la carretera.
Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, de Policía Estatal y de la Policía Municipal de Huauchinango descendieron al sitio y confirmaron el reporte, ya que había un automóvil Volkswagen Golf color azul marino con placas UKS-8258, del estado de Querétaro, con el parabrisas destrozado.
Asimismo, a unos 20 metros adelante se localizó a una persona sin vida en avanzado estado de descomposición, que aparentemente manejaba el vehículo y habría perdido el control, terminando fuera del camino y al fondo del barranco.
Los brigadistas dieron aviso a la FGE para realizar la extracción del cuerpo con apoyo de cuerdas, ya que la ausencia de luz y lo escarpado del sitio complicaron el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), que finalmente lo trasladaron a Huauchinango para la necropsia de rigor
Horas más tarde se reveló que la persona fallecida respondía al nombre de Filogonio M. J., de 22 años de edad y oriundo de Xicotepec, que contaba con ficha de búsqueda ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición.
Según sus familiares, el joven salió de su domicilio la noche del 2 de enero de 2026 desde la comunidad de Los Naranjos, en Xicotepec, y desde entonces su paradero era desconocido. Ahora las autoridades indagan si su muerte fue por causa de un accidente automovilístico o fue víctima de algún delito.
AAC