A mediados de agosto, Livier Daniel Chávez, fue reportada como desaparecida, madre de la menor Mía Yareli, quien también habría sido sustraída y privada de su libertad; ahora se sabe que la madre pudo escapar de su supuesto captor y recuperar a su consanguínea, sin embargo, ahora enfrenta un proceso jurídico por desaparición forzada, violencia familiar y secuestro de menores.
Durante entrevista, Lourdes Sánchez, madre de Livier y abuela de Mía Yareli, refirió a MULTIMEDIOS Puebla que su hija dejó de tener todo tipo de contacto con ella desde el 18 de agosto, tiempo en que la mujer de 30 años fue reportada como desparecida. Lourdes señala que fue la mañana de este 6 de septiembre cuando recibió una llamada de su hija, quien le contó que José Manuel, padre de sus hijos, la había privado de la libertad.
- Te recomendamos Buscan a Mía Yareli Fernández, niña de 10 años desaparecida en Colombres, Puebla Policía
Según lo relatado por la denunciante, a Livier le cortaron todo tipo de comunicación y la tuvieron encerrada en una habitación, actos que fueron atestiguados por sus hijos. Sin embargo, luego de haber huido, Livier habría acudido a la escuela de su hija para "rescatarla" al señalar que su padre era un riesgo para ella.
Por su parte, Mía Yareli, fue reportada como desparecida la tarde del pasado martes, cuando se activó una Alerta Amber para facilitar su localización. La menor fue reportada como sustraída en la colonia Joaquín Colombres, después de que salió de clases.
Ambos hechos fueron testificados y denunciados ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, mientras que José Manuel, señalado como presunto agresor, ha referido contar con la custodia total de sus hijos desde hace más de seis años, por lo que también aseguró que continuará con el proceso correspondiente de sustracción contra menores.
AAC