Dentro de una bolsa de supermercado, un recién nacido fue localizado con vida en calles de la colonia Olímpica 68, en el municipio de Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México.
El infante fue abandonado aparentemente por sus familiares durante la noche de este lunes sobre la calle Cerrada de Japón 1, justo a espaldas de una tienda departamental.
Menor fue encontrado envuelto en cobijas y bolsa
De acuerdo con reportes de seguridad, el menor se encontraba al interior de una bolsa verde, envuelto en varias cobijas, que lo ayudaron a soportar las bajas temperaturas registradas en la zona.
Horas más tarde, a través de una cámara de seguridad, se descubrió a una joven como la presunta responsable de abandonar al menor, alrededor de las nueve de la noche.
De acuerdo con la grabación, la joven aprovechó el poco alumbrado público de la colonia para dejar al menor a costado de un automóvil color gris, cerca del paso peatonal, para luego huir.
Sin embargo, el aparente llanto del menor permitió que vecinos de la zona lo descubrieran y solicitaran la intervención de la policía municipal para su resguardo.
El menor fue trasladado a un hospital
Tras su rescate, el infante fue trasladado al hospital José María Rodríguez, donde recibió atención médica, en tanto, autoridades de la Fiscalía y del DIF municipal iniciaron con los procedimientos de rigor.
En tanto, autoridades de seguridad abrieron una investigación para identificar a la joven.
kr