Esta mañana la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que a la 1 de mañana de este jueves los cuerpos de emergencia lograron rescatar el cuerpo sin vida de una mujer y fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla quien se encargó de las diligencias correspondientes.
La funcionaria apuntó que la explosión ha dejado un saldo parcial de dos personas muertas, un hombre y una mujer; sin embargo, añadió que "se cree que pudiera haber dos personas más atrapadas entre los escombros".
Señaló que personal de Bomberos, Protección Civil del Estado y Municipal de Puebla, Cruz Roja, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y el Ejército Mexicano continuarán con las labores para averiguar si hay más personas atrapadas.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que no se va a permitir la demolición del edificio de la 25 Norte y la 2 Poniente hasta que se haya descartado la presencia de más personas, con o sin vida, por lo que instruyó a Hill Mayoral no desatender y estar pendiente en primera persona de las tareas de rescate.
Continúan labores de rescate en la zona cero
Junto a los equipos de rescate que continúan intentando hallar a las dos personas atrapadas debajo de los restos del inmueble afectado, se encuentran los equipos del K9, mismos que trabajan al igual que sus compañeros de labor a marchas forzadas.
Dentro de dicha unidad se encuentran Akira y si manejador el Bombero Contreras, este binomio canino fue quien la madrugada de este 27 de enero encontró el segundo cuerpo de una víctima fatal por la terrible explosión de la colonia Amor.
AFM