Un bebé fue abandonado las primeras horas de este lunes en la calle Encino de la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con autoridades, un vecino reportó el hallazgo del menor por lo que dio aviso a los elementos de la Policía Municipal que realizaban rondines por la zona.
Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que al llegar al sitio, los uniformados hallaron al recién nacido envuelto en una toalla y dentro de una bolsa de mandado.
Personal del Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas arribaron a la dirección citada para valorar al infante e indicaron que presentaba dificultades para respirar por lo que fue estabilizado.
El bebé fue trasladado de inmediato al Hospital General La Perla, donde identificaron que tenía 9 meses de gestación, con el pie equino varo y padecía desnutrición.
“Esta acción fue posible por la confianza que existe entre los habitantes de Nezahualcóyotl y la Policía Municipal, ya que están plenamente capacitados para atender cualquier tipo de emergencia, hacemos un llamado a la ciudadanía para que en caso de actividad sospechosa, realicen la denuncia de inmediato a fin de facilitar la intervención policial”, informó.
Debido a su condición de salud, el recién nacido permanece en el hospital como caso médico legal y se espera que en los próximos días pueda mejorar su situación.
La Célula de Búsqueda de Personas de Nezahualcóyotl inició una investigación para dar con los padres del menor y determinar si cuenta con alguna alerta de búsqueda.
PNMO