En 24 horas, en diferentes puntos del estado, fueron localizados dos cadáveres, sin embargo, en uno de los casos los familiares de José Israel, Brayan y Adolfo, jóvenes desaparecidos en Misiones de San Francisco, solicitaron a las autoridades que se les permitiera identificar uno de los cuerpos, con el fin de saber si corresponde a alguna de las víctimas.
En un primer caso, en Misiones de San Francisco, pobladores de la Sección 5B notaron la presencia de una persona tendida en terrenos cercanos a un canal de agua que pasa por la zona, hecho que fue reportado a las autoridades a través de los números de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron el perímetro de inmediato para constatar que el cuerpo ya no contaba con signos vitales. Por ello, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mientras los agentes realizaban las diligencias pertinentes, un grupo de vecinos acudió al punto e intentó ingresar para conocer a la víctima, pero no se reveló si se trataba de un hombre o una mujer.
Posterior a ello, se dio a conocer que los colonos eran familiares de José Israel, Brayan y Adolfo, jóvenes que desaparecieron el pasado 30 abril tras acudir a un bar de la misma localidad donde hoy se encontró el cadáver. Por ello, los ciudadanos intentaban observar el cuerpo sin vida para corroborar si se trataba o no de uno de los hombres extraviados.
En un segundo caso, un hombre fue detenido mientras intentaba deshacerse de un cadáver decapitado en el municipio de Juan C Bonilla, hecho que movilizó a las autoridades para iniciar con las investigaciones, identificar a la víctima y descifrar el móvil del homicidio.
Un reporte ciudadano fue la acción clave para detener a un hombre que fue visto por vecinos de la comunidad de San Lucas Nextetelco cuando intentaba arrojar un bulto a una zanja de la calle Hidalgo.
Gracias al llamado oportuno, agentes de la Policía Municipal acudieron hasta el sitio y ubicaron al hombre señalado, quien seguía junto a un cadáver embolsado, el cual no tenía cabeza. De inmediato, los oficiales lo aseguraron para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.
Hasta la zanja, arribaron peritos y forenses adscritos a la FGE, quienes realizaron el levantamiento de cadáver e iniciaron las investigaciones para saber tanto la identidad del occiso, así como el móvil de su homicidio.
CHM