Una serie de paquetes plásticos que contenían al menos cuatro cadáveres, fueron encontrados en un paraje de la carretera El Seco - Azumbilla; de manera extraoficial trasciende que este caso estaría relacionado con una guerra entre grupos delictivos de Puebla y Veracruz.
La tarde de este 14 de febrero, se reportó el hallazgo de por lo menos siete bolsas plásticas de color negro que expedían un fuerte olor fétido por lo que, vecinos de la comunidad cercana al municipio de Cañada Morelos, llamaron a emergencias para reportar lo ocurrido.
- Te recomendamos Detienen a 3 policías estatales durante asalto a tráiler en Periférico, Puebla Policía
Agentes de la Policía Municipal acudieron hasta el paraje de La Cuestecilla, ubicado en el kilómetro 60 de la vialidad antes referida donde, de manera breve abrieron una de las bolsas y encontraron restos de un cadáver.
Tras lo ocurrido, los agentes locales emitieron una alerta en la zona y personal de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, arribaron hasta el sitio en cuestión donde se contaron por lo menos siete paquetes similares, informando que serían aproximadamente cuatro los cadáveres embolsados.
En la zona se generó un amplio acordonamiento y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley y la inspección del material orgánico para conocer el número total de víctimas y generar su traslado a un anfiteatro.
Es importante destacar que, de manera extraoficial, este crimen se le ha adjudicado a los grupos delictivos de Puebla y Veracruz que aún continúan disputándose la plaza y el paso por las carreteras locales donde cometen diferentes actividades ilícitas.
AAC