Encuentran dos cadáveres encobijados en camino de terracería de San Miguel Xoxtla, Puebla

El denunciante informó que mientras realizaba ejercicio en la zona observó un bulto sospechoso entre la vegetación, por lo que solicitó la intervención de la policía.

Patrulla en zona acordonada | Agencia Es Imagen
Puebla /

Los cuerpos de dos personas envueltos en cobijas fueron localizados la tarde del sábado 4 de julio en un camino de terracería conocido como “El Bordo”, en el municipio de San Miguel Xoxtla, hecho que movilizó a autoridades de Puebla y Tlaxcala y derivó en el inicio de una investigación por el delito de homicidio.

De acuerdo con información ministerial, el hallazgo ocurrió luego de que un ciudadano alertó a las autoridades mediante un grupo vecinal de WhatsApp. El denunciante informó que mientras realizaba ejercicio en la zona observó un bulto sospechoso entre la vegetación, por lo que solicitó la intervención de la policía.

Te recomendamos...
México sumó 240 casos más de sarampión; sedes del mundial concentran 8 mil 431 contagios

Al arribar al sitio, elementos de la Policía Municipal de Zacatelco retiraron parte de la maleza y confirmaron que no se trataba de un solo objeto, sino de dos cuerpos envueltos en cobijas, por lo que acordonaron el área y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales de Puebla.

Más tarde, personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó el control de la escena. Peritos en criminalística realizaron el procesamiento del lugar y documentaron ambos cadáveres, los cuales fueron registrados en calidad de desconocidos al no ser posible establecer su identidad o características físicas debido a que permanecían completamente envueltos.

Una vez concluidas las diligencias periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley, la cual permitirá determinar la causa de muerte, establecer el sexo de las víctimas y avanzar en su identificación.

Como parte de las primeras investigaciones, agentes ministeriales realizaron un recorrido en busca de cámaras de videovigilancia públicas o privadas que pudieran aportar información sobre el abandono de los cuerpos; sin embargo, en una primera inspección no localizaron dispositivos de grabación en la zona.

La Fiscalía de estado de Tlaxcala inició una carpeta de investigación por este crimen, para esclarecer homicidio doloso ya que el área correspondía a esta entidad.


CHM

  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite