Un total de 6 mil litros de combustible de dudosa procedencia almacenados en distintos contenedores, fueron asegurados por policías municipales de Tepeji del Río y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MP), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según las autoridades, el combustible fue localizado a bordo de dos unidades, que fueron encontradas en estado de abandono.
Una de ellas una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, color blanco, con redilas, y matrícula de circulación NDW-35-83.
La otra una camioneta marca Dodge, de tres y media toneladas, con redilas, color blanco, y matrícula de circulación KU-05-024, del estado de México.
El combustible, junto con las camionetas, fue presentado ante el Ministerio Público, para la integración de la respectiva carpeta de investigación, por hechos posiblemente constitutivos de delito.
- Te recomendamos Motociclista muere arrollado tras choque de tráilers en la México-Querétaro Comunidad
También en Tepeji un taxista denunció que dos sujetos lo despojaron de su unidad tras solicitarle un viaje.
El transportista refirió que los sujetos le solicitaron un viaje de la comunidad de San Luis Taxhimay a Tepeji.
En el camino los sujetos lo amagaron y golpearon para despojarlo de su unidad marca Nissan, submarca Tsuru, tipo taxi.
La Policía municipal instrumentó un operativo y logró la recuperación del vehículo y el aseguramiento de un hombre de 25 años y otro de 26 años de edad, de Iztapalapa, Ciudad de México y de Ecatepec, Estado de México, respectivamente.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT), a donde se trasladó el taxista para levantar la denuncia por los hechos.
- Te recomendamos Acribillan a dos personas en Atotonilco de Tula Policía
En Tula de Allende una camioneta propiedad de la alcaldía fue sustraída mientras se encontraba estacionada afuera del auditorio José María de los Reyes.
De acuerdo con las fuentes policíacas, la unidad marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 2004, color blanco, se encontraba estacionada y cerca del sitio el personal de la oficialía mayor que la tenía asignada.
Uno de los empleados municipales escuchó que la camioneta fue encendida, por lo que se asomó y en ese momento se percató que la unidad era conducida por una persona con dirección al entronque con la carretera federal Jorobas-Tula.
El empleado reportó el hecho y la Policía municipal instrumentó un operativo de búsqueda que concluyó sin resultados positivos.
Por lo anterior el área jurídica de la alcaldía acudió ante el Centro de Atención Temprana para interponer la denuncia correspondiente por robo.
En Tula, pero a la altura de la colonia El Carmen se registró un percance vial.
Policías municipales y paramédicos se trasladaron al sitio para brindar apoyo a los involucrados.