Localizan sin vida en canal de aguas negras a hombre reportado desaparecido en Tlaxcoapan

El hombre fue roprtado como desparecido por su esposa

Escena del crimen acordonada por policías (Andrés Lobato | Archivo)
Francisco Villeda
Talxcoapan /

El cuerpo de un hombre que se había reportado como desaparecido en Tlaxcoapan fue localizado al interior de un canal de aguas negras en el mismo municipio, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.

Los servicios de emergencia fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo al interior del canal, a la altura de Teltipán, por lo que de inmediato se trasladaron policías y personal de Protección Civil PC para corroborar el reporte ciudadano.


A su arribo confirmaron el hallazgo y aseguraron la zona, en espera de que personal del Centro de Atención Temprana (CAT) y de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llegaran al punto para las respectivas diligencias.

Una vez que se extrajo el cuerpo, se ordenó su levantamiento para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de dar continuidad al procedimiento, y posteriormente entregarlo a sus familiares.

Cabe recordar que el jueves una mujer del municipio reportó la desaparición de su esposo, quien viajaba a bordo de una motocicleta para dar de comer a sus animales; sin embargo, únicamente fue localizada su motocicleta y su mochila, por lo que inició una búsqueda en el canal y la zona cercana, pero se suspendió por la noche, y esta mañana se reportó su localización.

Aseguran camionetas huachicoleras

También en Tlaxcoapan se reportó el aseguramiento de dos camionetas utilizadas para el transporte de combustible de dudosa procedencia; los agentes de seguridad realizaron el hallazgo durante recorridos de seguridad y vigilancia, cuando se percataron de la presencia de una camioneta marca Chevrolet, color vino, con matrícula de circulación XW-21234, del estado de México, la cual transportaba en su batea dos contenedores con capacidad de almacenamiento de mil litros cada uno, abastecidos al 80 por ciento con combustible de dudosa procedencia.

Otra camioneta, marca Chevrolet, color rojo, con matrícula de circulación MTL-9338, del Estado de México transportaba dos contenedores de mil litros de capacidad cada uno, aunque se encontraban vacíos, aunque con residuos de combustible; ambas unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de una carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos de delito.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.