El cuerpo de una persona con huellas de tortura fue localizado la mañana del martes sobre la carretera federal Jorobas-Tula, en Atotonilco de Tula, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
De acuerdo a las autoridades, minutos antes de las 8 de la mañana se reportó la presencia de un hombre tirado sobre la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 9+200, frente al centro Bicentenario Hidalgo, dirección Tula.
- Te recomendamos Poco interés de candidatos por agenda contra violencia hacia las mujeres Política
Al sitio se trasladaron elementos del departamento de Protección Civil de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional, quienes localizaron en la canaleta a la persona, que a simple vista se encontraba maniatado, con huellas de tortura y sin signos vitales.
El hombre vestía un pantalón de mezclilla color azul, una camisa negra, un chaleco blanco y una bota; los policías acordonaron el área y notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho para el envío de personal del Cent ro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
El personal de la PGJEH efectuó los protocolos correspondientes y ordenó posteriormente el levantamiento del cuerpo para su traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en calidad de desconocido hasta el momento.