Horas después de que la Agencia Estatal de Investigaciones emitiera una ficha sobre la desaparición del menor Bayron Zapata, su cuerpo fue encontrado a la orilla de un arroyo en el sector de Huinalá, del municipio de Apodaca, donde aparentemente murió ahogado.
- Te recomendamos Se presentan 519 casos y 33 muertes por covid-19; se repuntan contagios Ciencia y Salud
Luego de comenzar las labores de búsqueda, amigos y vecinos que acompañaban al menor reportaron que lo perdieron de vista luego de que cayera a las aguas negras del arroyo mientras jugaban, versión que fue confirmada por elementos de Protección Civil estatal, quienes localizaron a Bayron minutos antes del mediodía.
Aunque el menor, de 10 años de edad, que había sido visto por última vez en el quinto sector de la colonia Valle de Huinalá, ya no presentaba signos vitales.
La única forma de ingresar al lugar del hallazgo era por una propiedad sobre la calle La Paz, ya que la zona del arroyo donde se localizó el cuerpo está rodeada por fraccionamientos privados y fábricas.
Ante esto, los elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales arribaron al sitio para verificar que se tratara del menor, así como para determinar las posibles causas del fallecimiento.
La ficha de búsqueda, que fue ampliamente difundida en redes sociales la mañana de este domingo, indicaba que Bayron Zapata medía un metro con cuarenta centímetros, tenía el cabello corto, lacio y teñido de rubio, ojos pequeños y cafés oscuro, además de que al momento de su desaparición vestía una camisa en color azul, pants en color negro y tenis tipo converse negro con blanco.