Un par de hechos distintos en Zapopan y Tlaquepaque la noche de este lunes dejó como saldo dos personas muertas.
- Te recomendamos No descartan más casas de seguridad en Jalisco: Fiscalía Policía
Un comando disparó en contra de tres personas en la colonia Guayabitos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El atentado cobró la vida de un hombre, dos más resultaron heridos. Entre los afectados está un policía estatal que se encontraba en su día de descanso.
Los hechos ocurrieron en la calle Libertad a su cruce con la calle Juan Escutia. Al filo de las 23:00 horas del lunes, detonaciones de arma de fuego pusieron en alerta a los vecinos quienes de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
- Te recomendamos Mil menores son procesados por homicidio cada año Policía
Policías municipales se movilizaron hasta dicho lugar, cuando llegaron localizaron a las tres víctimas tendidas sobre la banqueta por lo que pidieron la asistencia de paramédicos.
Especialistas en urgencias médicas señalaron que uno de los agredidos ya no contaba con signos vitales. La víctima aparentaba 30 años de edad, mientras que los dos heridos fueron trasladados con vida, pero en estado grave a un puesto de socorros.
Sobre la vía pública peritos en criminalística de Tlaquepaque aseguraron casquillos de arma larga. El caso es investigado por la Fiscalía de Jalisco.
- Te recomendamos Jalisco registra 32 muertes por influenza estacional Salud
El otro hecho reportado este lunes, fue que policías municipales de Zapopan acordonaron la calle Trafalgar a su cruce con Castilla de la Mancha, en la colonia Valdepeñas, tras la confirmación del hallazgo de un hombre sin vida dentro de un canal.
La víctima estaba envuelta en bolsas negras de plástico, confirmaron policías municipales quienes atendieron el hecho alrededor de las 22:30 horas.
Policías municipales dieron con el cuerpo gracias a un reporte ciudadano realizado al número de emergencias 911.
- Te recomendamos Buscan que los exámenes para jueces sean aplicados por universidades Comunidad
El informante señaló que minutos antes había observado a varias personas abandonando lo que parecía ser un cuerpo humano.
Se presume que la persona asesinada es del sexo masculino. Por el momento se desconocen las posibles causas de muerte ya que los restos están perfectamente envueltos en bolsas de plástico.
La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por el crimen.
SRN