Este viernes, fueron hallados los cuerpos de seis personas sin vida con signos de violencia sobre la carretera Federal Panamericana, entre los límites del Estado de México y Querétaro; se desconoce la identidad de las víctimas y el móvil de los homicidios.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), el hallazgo se registró a la altura del kilómetro 122 en el tramo Palmillas-Atlacomulco, a seis kilómetros de los límites con el estado de Querétaro y a 500 metros de un retorno sobre esa vialidad.
Las primeras investigaciones arrojaron que las víctimas, entre ellas; cinco hombre y una mujer tenían vendajes en los ojos y presuntamente fueron privadas de la vida a pie de carretera, además; presentan heridas por arma de fuego.
Uno de los 0 de tres falanges, los cuales no fueron localizados en el sitio del hallazgo, por lo que se presume que la persona fue agredida previamente y en un lugar distinto.
Las autoridades estatales trabajan para determinar cómo fueron trasladadas las seis víctimas al lugar, ya que no se encontró ningún vehículo en la zona.
Hasta el momento, las personas ejecutadas no han sido identificadas y se desconoce el móvil del multihomicidio.
Para esclarecer el caso, la Fiscalía mexiquense trabaja en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para conocer si cuentan con reporte de personas desaparecidas que coincidan con la media filiación de los cuerpo.
También, se investiga la relación que pudiera existir con el hallazgo que hicieron autoridades de Querétaro de una camioneta con impactos de bala localizada ayer en la carretera Portezuelo-Palmillas comunidad de Puerta de Palmillas en el municipio de San Juan del Río de esa entidad.
kr