La joven de 23 años Dulce Pilar Hernández, quien fue reportada como desaparecida tras salir del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha el pasado 1 de julio, ya fue localizada, informó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
Dulce Pilar, mujer con discapacidad intelectual, fue una de las beneficiarias del programa de preliberaciones que impulsa el gobierno capitalino. Tenía una sentencia de cuatro años y tres meses de cárcel, por robar un celular.
Sin embargo, al salir de prisión, no tuvo comunicación con la asociación civil Ave Fénix, la cual era su contacto. Por ello fue reportada como desaparecida ante el Ministerio Público. Este jueves, la fiscal capitalina dio a conocer que la joven fue hallada.
“Cabe señalar que, derivado de las primeras indagatorias, se estableció que, durante este tiempo, Dulce Pilar no estuvo desaparecida, se mantuvo con una persona conocida y al ser ubicada, la joven nos refirió que no fue víctima del delito”, explicó.
En un mensaje a medios, Godoy Ramos detalló que elementos de la institución a su cargo realizaron un exhaustivo rastreo y diversas diligencias, una vez que se reportó la desaparición de Dulce Pilar.
“El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas ordenó la intervención de personal del área de Trabajo Social, a fin de realizar un fotovolante de búsqueda con los datos de la joven.
“Aunado a dichas diligencias, se realizó un exhaustivo rastreo institucional y detectives de la Policía de Investigación llevaron a cabo inmediatamente trabajos de inteligencia, gabinete y campo para ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas, a fin de obtener las grabaciones para su análisis”, resaltó.
DMZ