Una menor de edad reportada como desaparecida desde el 8 de agosto en Apodaca, Nuevo León, fue localizada con vida en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl fueron quienes hallaron a la menor de edad de nombre "Yenni" que era buscada por sus padres.
El titular de la dependencia, Vicente Ramírez García informó que, se logró su localización cuando viajaba en una motocicleta junto con un hombre mayor de edad, de nombre Michelle, el cual circulaba indebidamente en el carril de una ciclovía del municipio.
Al cometer esa falta administrativa, los elementos los detuvieron y al darse cuenta de que la menor contaba con una ficha de búsqueda fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de que sea reintegrada con sus familiares y se defina la situación jurídica del adulto.
La menor ya era buscada en Nezahualcóyotl
Autoridades refirieron que, de acuerdo con las investigaciones que habían realizado las autoridades de Nuevo León, la menor podría estar en el segundo municipio más poblado del Estado de México.
Con los datos emitidos por la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León, se implementó la búsqueda de la menor en Nezahualcóyotl con ayuda de las Redes Vecinales de Seguridad por cuadra.
Indicaron que con esa información fue más fácil la identificación de "Yenni" cuando se detuvo al hombre mayor de edad que manejaba la motocicleta.
La menor se reencontró con sus padres y será reincorporada a su núcleo familia, “la Célula de Búsqueda de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl siempre estará dispuesta a colaborar en este tipo de casos, pues sabe lo que significa que un integrante de una familia no sea localizado e integrado con la misma”, finalizaron autoridades.
PNMO