Localizan fuga de combustible en ducto de Pemex en Hidalgo

En la mañana la central de emergencias fue alertada sobre un persistente aroma a petróleo junto a la carretera

Fuga de petróleo alcazaba los 10 metros de altura. (Cortesía)
Francisco Villeda
Tezontepec de Aldama /

La fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la madrugada del jueves en las inmediaciones de la comunidad Huitel, en Tezontepec de Aldama.

Minutos antes de las cinco de la mañana la central de emergencias fue alertada sobre un persistente aroma a petróleo junto a la carretera que comunica a la comunidad Huitel con San Isidro El Tanque, por lo que de inmediato elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dspytm) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se trasladaron al punto.


A su llegada se percataron que en la zona había una fuga de combustóleo en un ducto de Pemex; inicialmente el chorro de la fuga alcanzaba una altura aproximada de 10 metros.

La zona fue acordonada, la circulación sobre la vía fue restringida y la policía notificó a Pemex sobre el hecho; la empresa envió al sitio a personal del Sector Ductos para efectuar las labores correspondientes.

Pemex redujo el flujo por el ducto y horas después la fuga fue controlada, por lo que el personal de la empresa petrolera inició con los trabajos de recuperación del combustible.

No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, únicamente afectaciones a cultivos aledaños al punto donde se registró la fuga, presuntamente originada por una toma clandestina en el ducto de la petrolera.

Una vez que concluya la recuperación del combustible el personal de Pemex iniciará con las labores para el retiro y la reparación del ducto.

La zona es resguardada por personal de seguridad, mientras que la circulación por la zona se encuentra restringida. El área jurídica de Pemex interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación por el hecho.

LAS MÁS VISTAS