La tranquilidad de la colonia Los Héroes Puebla se vio interrumpida cuando un fuerte olor fétido que emanaba de una vivienda alertó a los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades y como resultado encontraron a su vecino Javier sin vida en avanzado estado de descomposición.
Elementos de Protección Civil Municipal se presentaron en el lugar para realizar una inspección. Al llegar, pudieron confirmar que el olor provenía de una casa específica y después de varios intentos fallidos por contactar al dueño de la vivienda, y ante la evidente preocupación de los vecinos, se tomó la decisión de realizar un acceso forzado al inmueble que se ubicaba la cerrada Mateo y el Andador de Lucas.
- Te recomendamos Encuentran sin vida a Fer Ortega 'DimeYao', influencer reportado como desaparecido en Puebla Policía
Cuando las autoridades lograron entrar al domicilio se encontraron en una de las habitaciones el cuerpo sin vida de Javier, un hombre de 55 años, quien ya se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que se encargara de las investigaciones pertinentes.
Según las declaraciones de los vecinos, Javier vivía solo y no se le había visto desde hacía varios días, lo que les hizo pensar que algo podía estar mal, también comentaron que el vecino era una persona tranquila y reservada, y que no tenía familiares cercanos que pudieran haberse percatado de su ausencia.
Hasta el momento no se han dado detalles sobre las causas de su muerte, aunque trasciende que fue por causas naturales y será la propia Fiscalía General del Estado la que confirme estas teorías.
Las autoridades señalaron que es necesario que cada que se perciba un olor fétido como en esta ocasión se dé parte a las autoridades para poder realizar las diligencias necesarias y no se expongan intentando describir que fue lo que ocurrió en estos casos.
CHM