Un hombre sin vida fue abandonado en calles de la colonia El Órgano en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Carlos y Roberto iban de camino al trabajo, son albañiles que se dirigían hacia la carretera a Chapala para ahí ser recogidos por su jefe e iniciar la jornada laboral.
Pero al ir caminando por su colonia, se percataron de una figura con forma de silueta humana, la cual estaba tapada con algunas cobijas y le sobresalían unos pies de la parte de abajo.
Sacaron sus celulares y marcaron al 911 de emergencias para dar aviso a la policía municipal del hallazgo en el cruce de Dalia y Flor.
Los oficiales de la villa alfarera llegaron en la patrulla como primeros respondientes para hacerse cargo de verificar el reporte, mencionando que era efectivo pero por protocolo se pidió apoyo de servicios médicos municipales.
Paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero fueron despachados para ir a atender la solicitud por parte de la policía de San Pedro Tlaquepaque.
Al llegar los trabajadores de la salud revisaron al hombre de entre los 35 y 40 años, el cual aparentaba una evolución cadavérica aproximada de tres a cuatro horas, pero no se podía determinar las causas de muerte, ya que estaba cubierto con la cobija y plásticos.
Los agentes del área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco llevaron a cabo las investigaciones en el sitio, para ver si los vecinos escucharon algo o ver si había cámaras de vigilancia.
El ministerio público ordenó mando y conducción para el personal del servicio médico forense, quienes fueron los encargados de recoger y llevar el cuerpo a sus instalaciones en la morgue metropolitana localizada en San Pedro Tlaquepaque.
El pasado martes 5 de julio el cuerpo de otro hombre fue abandonado en la misma colonia El Órgano en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en el cruce de las calles Lomas Verdes y Azaleas.
La zona fue asegurada y resguardada por los elementos de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque.
SRN