Milenio logo

Localizan el cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en Guadalajara; llevaba dos días muerto

El hallazgo lo hicieron los familiares del hombre que fueron a buscarlo a su trabajo porque no sabían nada de él y posteriormente llegaron a la casa donde los alertó un olor fétido.

Vicente Torres Alfaro
Guadalajara /

Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente entre 40 y 45 años de edad, presentaba al menos dos días de evolución cadavérica, el hallazgo ocurrió al interior de una finca de la colonia Ladrón de Guevara en el municipio de Guadalajara.

Familiares del sujeto lo habrían buscado desde la mañana en su trabajo, donde les informaron que no se había presentado a trabajar en dos días, al llegar a la habitación donde rentaba, se percataron de olores fétidos que emanaban de la habitación.

Policía de Guadalajara acordonó el sitio del deceso de la mujer (Foto: Juan Carlos Munguía)
Policía de Guadalajara acordonó el sitio del deceso de la mujer (Foto: Juan Carlos Munguía)

Por una ventana del cuarto, se podía apreciar la silueta del sujeto recargado sobre la puerta, fue por ello que se pidió la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos tapatíos para que pudieran abrir la habitación.

Autoridades que llegaron a revisar la situación, confirmaron el deceso del hombre, por lo cual será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes determinen las causas de muerte del hombre, el cual aparentemente presentaba depresión y estaba bajo tratamiento.

Policías municipales fueron quienes fungieron como primer respondiente y solicitaron el apoyo de paramédicos y de bomberos, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, arribó al sitio para tomar conocimiento y llevar a cabo las investigaciones.

¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?

De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.

En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.

Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.

¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?

Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo

Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.

El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.



MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.