Once migrantes sin vida, han sido encontrados y extraídos de las aguas del río Bravo en la ciudad de Reynosa tan solo en lo que va del 2022, el más reciente, un joven localizado la mañana de este martes a la altura de Estación Arguelles.
Cerca de las 9:00 horas el Grupo de Rescate Acuático de Protección Civil desplegó un operativo de búsqueda tras el reporte de un cuerpo flotando en el río, siendo localizado a las 10:20 horas. La unidad lo arrastró río abajo cerca de 6 kilómetros hasta un costado del Centro Recreativo La Playita en la ciudad de Reynosa.
Al sitio acudió personal de Servicios Periciales de Fiscalía de Tamaulipas y Semefo para iniciar con la investigación; el joven no portaba identificación. Se trataba de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 a 27 años de edad, vestía una playera en color negro, un pants, tenis y por su estado de descomposición tendría poco más de 24 horas de haber fallecido.
El occiso tenía además un tatuaje en el abdomen con el nombre de “Leo” y otro más en el pecho. Testigos del reporte inicial señalaron que habría encontrado su muerte tratando de llegar ilegalmente a Estados Unidos.